26 agosto 2011

Pablo... Pueblo?

Finalmente UNT decidió quien será el abanderado de su candidatura presidencial para las primarias opositoras. Después de esta decisión (a mi parecer mal anunciada por Manuel Rosales) finalmente escuchamos el discurso de lanzamiento del propio candidato Pablo Pérez. Lastimosamente no hay una transcripción disponible del discurso así que tuve que sentarme a hacerla yo (puntos menos para el equipo de campaña de Pablo Pérez). Después de transcribir los nueve videos del lanzamiento de Pablo Pérez (cortesía de http://www.youtube.com/user/PabloPerez2012) entonces pude revisar que dijo Pablo Pérez y como basa su campaña.



Dos temas me vinieron a la cabeza porque han sido el centro de todas sus apariciones públicas, estos son descentralización y pueblo. El discurso de lanzamiento claramente menciona el tema de la descentralización y el centralismo. Sin embargo, en temas sociales su único impacto es mencionar las palabras “pueblo” y “popular”. Queda por ver entonces como desarrolla el discurso social durante la campaña a las primarias ya que del discurso de lanzamiento no se puede extraer mucho.

Hago una pequeña acotación a este análisis en el sentido de que estoy basándolo en 9 videos que me da la impresión no son todos los que debería haber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario